Creció la facturación por exportaciones santafesinas

Provinciales 02/08/2017 Por
Buen desempeño de manufacturas de origen industrial
146516_sm-economia-y-mercados

Las ventas de productos santafesinos al exterior alcanzaron los U$S 5.537,4 millones en el período enero-mayo, 2,9 por ciento más frente al mismo lapso.

Los ingresos de las exportaciones originadas en Santa Fe crecieron 2,9 por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período de 2016, por la suba de los precios internacionales y el buen desempeño de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) que aumentaron 41,3 por ciento interanual.

Las ventas de productos santafesinos al exterior alcanzaron los U$S 5.537,4 millones en el período enero-mayo, 2,9 por ciento más frente al mismo lapso del año pasado, precisó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

A través del informe denominado "Análisis de exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe", la dependencia oficial detalló: "Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una caída de 5,6 por ciento" en la comparación interanual; mientras que "los precios, medidos en dólares, mostraron un aumento de 9 por ciento" en los primeros cinco meses del año

ON24

Te puede interesar