Aerolíneas Argentinas suspendió su servicio a Caracas por seguridad

Nacionales 02/08/2017 Por
La compañía nacional dio de baja el vuelo semanal a la capital de Venezuela por la crisis en ese país. La medida afecta, por ahora, sólo al viaje previsto para este sábado
aa.jpg_1572130063

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad, informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, en el que indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana.

Por el momento el único vuelo cancelado es el del próximo sábado, pero la medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía de bandera presta hacia la capital venezolana si las condiciones actuales no se modifican, según el texto.

Fuentes de la empresa señalaron que “la compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves (que vuelan a Venezuela) en Colombia, para poder garantizar la operación al país”, pero advirtieron que la situación actual no garantiza la seguridad ni la operatividad de los servicios.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, expresaron las fuentes.

Por otra parte, indicaron que seguirán “monitoreando muy de cerca esta situación” y que irán “dando información” a sus pasajeros y a la industria sobre las decisiones que adopten respecto de la operación en Venezuela.

Desde Aerolíneas afirmaron que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la medida y solicitaron que las consultas al respecto se realicen telefónicamente al 0810-22286527.

Aerolíneas se suma de esta manera a otras compañías aéreas que dejaron de volar a Caracas, entre las cuales las últimas en tomar esa decisión fueron Avianca y Delta Air Lines.

Otras empresas que también cancelaron el servicio son United Airlines (desde Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (desde Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (de Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (desde Toronto).

En tanto COPA Airlines es una de las pocas aerolíneas regionales que ofrecen vuelos directos, en este caso desde Panamá, donde se puede hacer conexión. La empresa panameña tiene tres vuelos directos diarios a Caracas, uno diario a Maracaibo y otro a Valencia.

En tanto, TAME de Ecuador, Latin American Wings de Chile y Cubana desde La Habana siguen prestando servicio a Venzuela.

TAME tiene seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá; y Latina American Wings dispone de un vuelo semanal desde Santiago.

Fuente: Télam

Te puede interesar