Trump responsabilizó a Maduro por la salud de López y Ledezma

Internacionales 02/08/2017 Por
Además, es la primera vez que el presidente de Estados Unidos declara que en Venezuela hay una "dictadura". Sin embargo, su gobierno sigue considerando legítimo al que lidera Maduro. El mandamás norteamericano, además, aseguró que ambos son "presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”.
tyy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a su par venezolano, Nicolás Maduro, por “la salud y la seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes consideró “presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”.

López y Ledezma, que cumplían arresto domiciliario desde hacía algunas semanas, fueron detenidos en la madrugada del martes por planear “un plan de fuga”, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Trump afirmó en un comunicado que “Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. López y Ledezma son presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”. 

Es la primera vez que el presidente republicano se refiere personalmente a Venezuela como una “dictadura” después que lo hiciera el lunes último su gobierno.

"Estados Unidos hace responsable a Maduro -que anunció horas antes que actuaría contra su oposición- por la salud de López, Ledezma y de cualquier otro detenido. Reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”, agregó Trump.

Pese a definirlo como “dictador”, Estados Unidos sigue considerando legítimo al gobierno de Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, dijo ayer el encargado de América del Sur en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick.

 

Te puede interesar