Una hemorragia cerebral provocó la muerte de Luka Milinkovic

Nacionales 01/08/2017 Por
Luka, de 13 años, falleció en el mar Adriático. El menor pasaba sus vacaciones en una playa de Croacia. El ex capitán de la Selección argentina de vóley viajó hacia el lugar.
MILIN

Una hemorragia cerebral provocó la muerte de Luka Milinkovic, de 13 años, el hijo mayor del ex internacional argentino de voleibol Marcos Milinkovic, dijo este martes la madre del adolescente a la prensa serbia tras recibir los resultados de la autopsia. 

"Mi Luka, según dicen los médicos, sufrió una hemorragia. Por eso perdió la conciencia y se hundió", declaró al diario Novosti Jelena Milinkovic. 

Recordó que su hijo, además de practicar varios deportes, era buen nadador, ya a los dos años había aprendido a nadar. 

Pero ante todo, siguiendo el ejemplo de su padre, amaba el voleibol, y el año pasado había empezado a entrenar en el equipo infantil serbio de Vosa, una sección del Vojvodina de Novi Sad. 

"Cada mes tenía exámenes médicos regulares. ¿Por qué él? No puedo creer que mi hijo ya no está", se lamentó la madre. 

El día de la tragedia, ocurrida en la isla adriática croata de Brac, donde veraneaba con sus hijos, Luka se había ido con unos amigos a navegar en kayak, recordó. 

"El mar en esa zona es sereno, es una cala", explicó. 

Tras encontrar un grupo de vecinos y turistas el cuerpo de Luka, los médicos del servicio de urgencia local intentaron en vano reanimarlo. 

El director del club de voleibol de Vojvodina, Nikola Maric, declaró al diario que Luka "era un verdadero talento" y que "el club contaba con él en el futuro". 

Desde el año pasado "había mostrado mucho, era muy trabajador", declaró su parte entrenador, Aleksandar Maletin. 

Marcos Milinkovic, de 45 años y de origen serbio, fue uno de los mejores jugadores argentinos de voleibol de todos los tiempos. 

Actualmente es entrenador del equipo argentino de UNTREF Vóley. 

Según Maletin, el legendario exjugador visita con frecuencia Novi Sad, donde hasta ahora vivían sus hijos con su madre. 

Tras enterarse de la trágica muerte de Luka, ha partido de Argentina hacia Croacia, según el citado diario.

Te puede interesar