Sin certezas: Continúa el misterio de la avioneta desaparecida en San Fernando

Nacionales 01/08/2017 Por
A una semana del extravío de la aeronave tripulada por dos pilotos y un empresario, aún se desconoce su paradero y aunque se manejan varias hipótesis, desde la Administración Nacional de Aviación Civil piensan en un accidente.

Pasada una semana de la desaparición de la avioneta que despegó el lunes 24 de julio desde el aeródromo de San Fernando, aún no hay novedades de su paradero ni el de sus tripulantes.

Mirá "Qm Noticias Edición Central" de lunes a viernes a las 18 hs. en QM NOTICIAS, canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com.

Si bien desde la Administración Nacional de Aviación Civil manejan como hipótesis principal la de que los pilotos y el empresario han tenido un accidente, aclararon: “Hasta poder conseguir pruebas de que esto ocurrió, es un avión que está perdido, que seguimos buscando dentro del servicio de búsqueda y salvamento”.

En la búsqueda participan por aire 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Urugaya y aeronaves civiles.

Por agua, la Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina recorren áreas dispuestas por el comité de emergencia y por tierra Gendarmería Nacional y Prefectura tienen áreas asignadas para "un barrido exhaustivo".

En comunicación vía Skype con “Qm Noticias Edición Central”, el periodista bragadense Marcelo Méndez expresó haber estado en contacto con vecinos y allegados a la familia del joven empresario que viajaba en la aeronave. Según su testimonio, uno de ellos le confesó que “estuvo todo el día navegando en distintos cursos de agua del Delta, hablando con los isleños”.

“Para ellos no ocurrió un accidente en ese lugar, porque no podría haber pasado desapercibido y los isleños habrían escuchado algo”, manifestó.

Desaparición

La avioneta matrícula LV MCV despegó el lunes a las 14:24 del aeródromo de San Fernando con destino a localidad formoseña de Las Lomitas, adonde se estimaba llegaría cuatro horas después.

A pocos minutos de su salida, luego de recorrer sólo 17 kilómetros, desapareció de los radares y dejaron de existir indicios de su rumbo.

En la aeronave de la empresa agropecuaria Aibal S.A. viajaban los pilotos Matías Rozano y Facundo Emanuel Vega junto al hijo del dueño de la compañía, Matías Aristi.

Te puede interesar