Adidas presentó el procedimiento preventivo de crisis

Nacionales 01 de agosto Por
Empresarios de Adidas, delegados y funcionarios del Ministerio de Trabajo pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes próximo a fin de encontrar una salida al conflicto planteado en la planta de Esteban Echeverría, por despidos. En tanto la empresa presentó el procedimiento preventivo de crisis, aseguró el gremialista Agustín Amicone.
adis

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), delegados y empresarios de Adidas y funcionarios del Ministerio de Trabajo acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes próximo en las negociaciones en procura de superar el conflicto generado en la planta bonaerense de Esteban Echeverría por despidos, informó el titular del gremio, Agustín Amicone, quien confirmó además que la compañía de origen alemán presentó el procedimiento preventivo de crisis.

En diálogo con Télam, Amicone explicó que en realidad la planta industrial de Esteban Echeverrí­a pertenece a la firma tercerizada Extreme Gear, proveedora de Adidas, que emplea a 470 operarios y ensambla zapatillas para esa multinacional germana, puntualizó.

Amicone reseñó que la conducción del gremio reclamó "la urgente intervención" de las autoridades de la embajada de Alemania en Buenos Aires y denunció que la empresa presentó en la delegación Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo bonaerense el llamado procedimiento preventivo de crisis para eludir sus responsabilidades para el caso de afrontar las indemnizaciones.

Te puede interesar