La semana negra de Bullrich: críticas, papelones y un baldazo de agua fría en las encuestas

Política 01 de agosto Por
El Exministro de Educación fue blanco de todas las críticas por sus declaraciones públicas y encima no levanta en las encuestas. Ayer, terminó el día con un blooper frente a jóvenes PRO de Pilar.
bulla

El exministro de Educación, Esteban Bullrich, cursa su segunda semana de campaña con varios sobresaltos. A las conocidas dificultades para explicar el Ni una menos -lo comparó con el aborto de “bebas”-, le sumó una aparición poco feliz durante un acto de la juventud PRO en Pilar.

Es que, entusiasmado por la atención del auditorio, Bullrich dio rienda suelta a su verba poética para entusiasmar a la tropa. “Salgan a comunicar ese enorme corazon que tienen, que no tiene un latido, tiene un cantito. Si lo escuchan, no es un latido, tutun-tutun. Si lo escuchan bien, más que nada ustedes, los jóvenes, más que ninguno, por la fuerza que tienen, dice 'si-se-puede-si-se-puede`”, dijo.

Las redes se hicieron eco de la arenga del candidato y no hubo piedad:

Un Día de la Marmota de debate batata-membrillo. Yo que Bill Murray estoy bajando gente a escopetazos a eso de las 17:30.

Entre lo que dicen los latidos del corazón o el ni una menos de los abortos de Esteban Bullrich vamos a terminar nosotros siendo marmotas.

   

 

Bullrich tiene un corazón que habla y en lugar de hacer guita con eso, anda por los barrios dando asco y vergüenza.

   

"El corazón no tiene un latido,no hace tu tun tu tun. Si lo escuchan dice no vives de ensaladas no vives de ensaladas" Esteban Bullrich. (?)

   

Pero no fue el único mal sabor que paladeó el exministro: una encuesta de Analogías que refleja como tira para abajo el sello Cambiemos, que tiene 31 por ciento de intención de voto como “marca” pero apenas 24 cuando se consulta por Bullrich como candidato, lo cual lo deja 10 puntos por detrás de Cristina. ¿Qué pesará más en el cuarto oscuro?

En rigor, el traspié del comienzo de semana se parece más a la continuidad de la semana anterior, que terminó con un papelón ante los medios cuando habló de los déficits de la gestión de Vidal en materia de seguridad y salud.

Durante su exposición llegó a decir que los médicos de un hospital que depende de la provincia de Buenos Aires “no” tienen insumos: “Hoy en Tigre me contó una señora que tuvo que comprarse el camisón para una operación en el hospital de Pacheco. A ese nivel habíamos llegado. Imaginate el nivel de abandono que tiene el Estado en ese sentido”.

Te puede interesar