Argentina no reconocerá resultados de constituyente en Venzuela: "Es ilegal"

Internacionales 31/07/2017 Por
Macri duro con Venezuela
369001

El gobierno argentino, encabezado por el presidente Mauricio Macri, anunció que no reconocerá la elección constituyente realizada por el régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela y exigió que se "respete la voluntad popular y la propia Constitución de Venezuela dada por el entonces presidente Hugo Chávez".

 

Al mismo tiempo, el Gobierno argentino exigió el fin de la represión a los ciudadanos que se expresan en las calles contra el chavismo.

 

"El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país. La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", se dijo en comunicado.

 

Según nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Jorge Faurie, "la Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal".

Te puede interesar