Lifschitz entregó escrituras a vecinos de Rosario y resaltó: "Estamos mejorando las condiciones de vida de los barrios"

Provinciales 28/07/2017 Por
A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya regularizó la situación de 2.800 familias en toda la provincia.
2017-07-27NID_258210O_2

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este jueves, el título de propiedad de sus viviendas a 155 familias de Rosario, en el marco de la Ley 12.953, que permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares. 

A la fecha, el gobierno provincial concretó 2.800 escrituras en toda la provincia.

El programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas Fonavi. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

“Nos hemos abocado a la tarea de regularizar la totalidad de las viviendas públicas de toda la provincia, y vamos avanzando a buen ritmo, porque resolvemos un problema de las familias, y la ciudad, que necesitan tener propietarios identificados”, señaló el gobernador durante la actividad realizada en el Club Sportivo América.

Lifschitz subrayó que cada escritura que se entrega “es un pequeño triunfo, que resuelven problemas de los ciudadanos. Cuenten con nosotros, estamos mejorando las condiciones de vida de los barrios de viviendas públicas. Tenemos la vocación de estar cerca, entender y escuchar las problemáticas de cada uno y brindarles toda la ayuda que puede ofrecer el Estado”.

“Aunque a veces nos quieran cuestionar o criticar desde Buenos Aires, la verdad es que Rosario sigue estando primera en los temas importantes, que se destaca por el trabajo, la cultura, el deporte, y por la solidaridad, y el esfuerzo compartido de su gente e instituciones”, concluyó el gobernador.

PRESENTES
La actividad contó con la presencia también del ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la intendenta Mónica Fein; el secretario general de la municipalidad, Pablo Javkin, y demás autoridades locales y provinciales.

“UN PEDACITO DE MUNDO”
Contigiani recordó lo que a su padres les costó conseguir la escritura de su vivienda en su Arequito natal. “Cuando les dieron la escritura hubo una gran emoción en mi casa, uno se hace dueño de un pedacito del mundo, que tiene que ver con lo que pregona el Papa Franscsito de que cada ciudadano acceda a las «3T» (tierra, techo, y trabajo)”.

Leone enfatizó el compromiso del gobierno de trazar como objetivo “un plan estratégico para poder llevar a cada familia su correspondiente escritura. Sabemos la importancia de este documento ya que permite a cada familia disponer libremente de su casa: para que sus hijos la hereden o la puedan vender cuando quieran”. 

En tanto, Fein dijo que se “trató de un día esperado, porque a veces el Estado tarda mucho, y tener la escritura nos da mucha seguridad, estar tranquilos, y seguros de que ese hogar es nuestro, por eso queremos felicitarlos, nos alegramos de que cada uno de ustedes tengan este documento en sus manos”.

A su turno, Javkin señaló que “la escritura es el máximo de los derechos que uno puede tener, son procesos que siempre llevan esfuerzo, es llevarse en una carpeta mucho más que un papel”.

REQUISITOS PARA ESCRITURAR
Pueden acceder al Programa los vecinos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: posean boleto de compra/venta de una vivienda Fonavi; adjudicación emitida por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU); sean beneficiario en los términos del art. 3 de la Ley 12.953, de una vivienda ubicada en un complejo habitacional o de viviendas unifamiliares ejecutadas por la DPVyU.

Además, al momento tramitar la escritura deberán presentar la siguiente documentación: Boleto de compra/venta o resolución de adjudicación, DNI de los titulares, DNI de los hijos, y libreta de matrimonio. El trámite de escrituración es gratuito.

Te puede interesar