Privatización de ARSAT: Scioli dijo que el gobierno “tira por la borda la ciencia y la tecnología argentina”

Política 17 de julio Por
El exgobernador bonaerense se refirió al intento del Gobierno por privatizar los satélites nacionales. Y pidió que se discuta en el Congreso de la Nación. Además, advirtió que se viene la “flexibilización laboral”.
sciolo

El exgobernador bonaerense y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, se refirió hoy a la privatización de ARSAT 3, impulsada por el Gobierno mediante un acuerdo secreto y transgrediendo las normas que indican que es el Congreso quien debe debatir la cuestión.

“Me parece fundamental repasar juntos lo que significa esa decisión que tomó en su momento el Gobierno para crear ARSAT y a partir de ahí generar una agenda de desarrollo científica y tecnológica”, continuó el exgobernador.

Scioli reconoció que el tema “preocupa” y pidió “tomar una conciencia colectiva de lo que significa ARSAT en cuanto a un motivo de orgullo para la ciencia y la tecnología argentina”. En ese sentido, marcó que ARSAT es “un logro que el gobierno tira por la borda cediendo a manos extranjeras el privilegio de un lugar en la ciencia mundial que tanto costó conseguir”.

“Me parece fundamental repasar juntos lo que significa esa decisión que tomó en su momento el Gobierno para crear ARSAT y a partir de ahí generar una agenda de desarrollo científica y tecnológica”, continuó el exgobernador.

En ese sentido, y de acuerdo a la normativa vigente, Scioli subrayó que la privatización sería, en todo caso, “un debate que se debería dar en el Congreso; porque estamos hablando de un tema estratégico que hace a nuestra soberanía”.

Y vinculó la decisión de la administración Macri a una “segunda etapa de ajuste, tiene que ver con estas cosas; flexibilización laboral, con avances en privatizaciones cubiertas o encubiertas en nombre de una supuesta mayor eficiencia y en nombre de bajar el déficit”

De cara a las elecciones, Scioli abordó la propuesta de Unidad Ciudadana en ese aspecto: “lo que buscamos es que la propia gente sea la protagonista y vaya en búsqueda de su propia victoria. De eso se trata como lo explicó con toda claridad Cristina; ‘no voten por nosotros, voten por ustedes’”, tradujo.

“Hoy vemos que el sistema financiero desalienta la inversión real, con todas las cosas que hay para producir en nuestro país. Vemos que las importaciones están haciendo estragos en el sector textil o del calzado. Ahora les dicen ‘quédense tranquilos que vamos a limitar las importaciones’ y después no lo hacen, eso es lo que preocupa”, remató.

Te puede interesar