Desde el pago chico de Vidal, Massa acusó al Gobierno de “privilegiar a los ricos”

Política 17 de julio Por
Visitó Morón junto a su candidato local, Martín Marinucci, durante una recorrida en la que conversó con comerciantes y vecinos. Pidió una baja del IVA para recuperar el poder de compra de los trabajadores y jubilados.
desda

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, recorrió hoy Morón, distrito donde reside María Eugenia Vidal, donde conversó con comerciantes y vecinos, que le expresaron su preocupación por la situación económica. Massa, que estuvo acompañado por su candidato local, Martín Marinucci, difundió propuestas para lograr mejorar el poder de compra de trabajadores y jubilados.

Massa exhortó a la sociedad a votar para “cambiar la agenda económica de la Argentina; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media”.

Massa enarboló la propuesta para bajar el IVA “en alimentos, medicamentos y tarifas” y exhortó al Gobierno a dejar “de regalarle impuestos a las mineras, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente, para que el comercio recupere capacidad de venta, ya que, dijo, “el 80% de nuestra economía es mercado interno".

“Proponemos usar los recursos que ya tenemos en el presupuesto general: el Gobierno cuenta con 22 mil millones de pesos disponibles en el presupuesto nacional”, precisó Massa en torno a su propuesta, que desvinculó la propuesta de la campaña: “no tiene que ver con las próximas elecciones sino con el poder de compra de la gente".

 Asimismo, se refirió a la Ley de Góndolas, la propuesta de su bloque en el Congreso para combatir la concentración de parte de las grandes cadenas de comercialización: "Esperemos que el Congreso trate la Ley de Góndolas a la par porque lo otro que está pasando es el enorme curro de los supermercados, que también está destruyendo la capacidad de compra de la gente".

Por último, respecto a las elecciones venideras, exhortó a la sociedad a votar para “cambiar la agenda económica de la Argentina; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media”.

“Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los más ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media. Eso podemos hacerlo construyendo una agenda propositiva sin que eso signifique volver al pasado, volver a la violencia y a la corrupción", remató.

Te puede interesar