Un paliativo para Diego de Alvear: su nuevo tanque atmosférico

Regionales 17/07/2017 Por
El senador Enrico gestionó e hizo entrega del tanque a las autoridades comunales
lisandro entrega convenio

La altitud de las napas freáticas y las imponentes precipitaciones del 2017, generan conflictos y preocupaciones en los vecinos de Diego de Alvear, una de las localidades más añejas del Departamento General López, que cuenta con 143 años de vida y una población mayor a 2000 habitantes.

 

El aumento del nivel de las napas viene generando preocupación en los vecinos. Dentro de los problemas más relevantes, podríamos mencionar: el deterioro de ciertas construcciones que comienzan a perder firmeza en los cimientos, olores nauseabundos en zonas del pueblo, como así también, el aumento de volumen de las aguas subterráneas que rozan, en casos puntuales, al propio suelo.

 

Durante la noche del viernes, el senador Lisandro Enrico, se presentó en la localidad, y por medio de su gestión, otorgó un tanque atmosférico de 6000 litros a la Comuna local, a efectos de desagotar hogares del distrito si surge la necesidad.

 

La entrega fue realizada por parte de legislador provincial a la máxima autoridad de Diego de Alvear, Daniel Sagardía. Para la ocasión, acompañaron: el director del Nodo V, Diego Milardovich, y Alberto Armas, funcionario representante del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

 

Respecto al tanque cedido, Lisandro Enrico expresó: “Este atmosférico es resultado de un pedido efectuado al gobierno de Santa Fe, por ello se agradece la atención, la decisión de respaldar nuestra gestión. Sabemos que no es la solución definitiva a los problemas de la comunidad, pero sí será una herramienta necesaria para combatirlos. Paralelamente a esta entrega, avanzamos detrás de un objetivo: concretar un sistema de cloacas para el pueblo”.

 

Te puede interesar