El Lomo no arranca y el campeonato avanza

Deportes 17 de julio Por
Hasta el viento lo complica
union-y-cultura

Unión y Cultura se lo dio vuelta a Teodelina en un partido increíble

Tras un partido de trámite intenso y de alternativas cambiantes, Unión y Cultura se quedó con los tres puntos al derrotar por 3 a 2 al Teodelina FBC. El uruguayo Méndez Gil adelantó a los de Murphy en la primera etapa y en el complemento el local lo dio vuelta en forma parcial con los goles de Estanislao Ayuso de tiro libre y Ezequiel Bertone. Unión y Cultura volvió a estar al frente del marcador con dos conquistas de Germán Pomiro: el empate parcial de penal y el de la victoria en el último minuto, olímpico.

En el inicio, el trámite se hizo enredado, con la pelota viajando mucho por el aire y sin nadie que la serenara. En la primera llegada seria, la visita se puso en ventaja, tras una incursión de Pomiro por la izquierda con centro atrás, Marconatto la dejó pasar y Méndez Gil le dio como venía, de media distancia y con un zurdazo que sorprendió a Estanislao Ayuso.

El complemento trajo más emociones y a los 3` Estanislao Ayuso logró el empate en un tiro libre que se metió cerca del palo derecho de Picioli. El local incrementó la intensidad, empezó a ganar todas en el mediocampo y acorraló a la visita. A los 18` Brian Aquino recuperó un balón en su campo, se proyectó por la derecha y al llegar al fondo mandó el centro que Ezequiel Bertone conectó a la red cabeceando abajo.

Abajo en el marcador, Unión y Cultura reaccionó y emparejó el trámite. El partido se hizo de ida y vuelta y a los 34`, a la salida de un tiro libre para la visita, Nahuel Viñas castigó con la pena máxima un agarrón de Trombetta en el área. Pomiro estableció el segundo empate parcial con un zurdazo cruzado para dejar sin chances a Ayuso.

El partido era para cualquiera y cuando el partido se moría Germán Pomiro ejecutó un córner desde la derecha y su zurdazo combado en complicidad con el fuerte viento se transformó en gol olímpico para poner a su equipo arriba en el marcador. El Informe

Te puede interesar