Lousteau le pide un debate a Carrió: "Vos no sos Larreta"

Política 14 de julio Por
El candidato de Evolución busca polarizar con el oficialismo y dar vuelta las encuestas que lo ponen en tercer lugar.

Martín Lousteau intenta polarizar con el PRO y desafió a Elisa Carrió a participar de un debate antes de las elecciones porteñas. "Te hago esta invitación con tiempo para que puedas acomodar tu agenda", chicaneó el ex embajador en Washington desde un video a la candidata de Vamos Juntos.

Desde la mesa de un bar y con música instrumental de fondo , Lousteau comparó a Carrió con el jefe de Gobierno. "Espero que la aceptes como ya lo has hecho tantas veces. Vos no sos Larreta", apuntó el ex ministro kirchnerista todavía enojado porque el PRO se negó a habilitar una interna.

Las encuestas que salieron a la luz hasta ahora muestran a la alianza oficialista Vamos Juntos firme en el primer lugar electoral, mientras que a bastante distancia está Daniel Filmus y Lousteau quedó relegado al tercer lugar. Si bien no se trata de números definitivos, la diferencia con la primera vuelta y el balotaje de 2015 es brutal.

Un consultor que trabaja consideró que los zig zagueos del enrulado dirigente le jugaron en contra. "No se puede estar en cualquier lado. Cuando estás en todos lados, al final no estás en ninguno", le dijo a LPO el especialista. En su análisis, el paso de Lousteau como funcionario de Cambiemos hace que los votantes no lo identifiquen como un opositor a Larreta.

"Démosle a los ciudadanos la posibilidad de escuchar y comparar las propuestas de todos los candidatos. Estoy seguro de que del debate va a permitirles evaluarnos mejor, con mucha más profundidad. ¿No es una excelente manera de defender la República?", argumenta Lousteau en el video sin dejar de mirar a cámara.

Desde el PRO le habían asegurado a LPO que la chaqueña iba a participar de los debates frente a otros candidatos. "Lilita debatió en todas las campañas en las que participó, ¿por qué va a ser distinto ahora?", se preguntaron.

"El debate tiene que ser una obligación de todos los candidatos y un derecho de los ciudadanos. Temas no nos van a faltar", cierra.

Te puede interesar