Trabajadores de Pepsico darán conferencia en el Congreso

Nacionales 14/07/2017 Por
Los despedidos por la empresa anunciarán este viernes desde el Palacio Legislativo las “nuevas medidas de fuerza” que llevarán adelante, en su intento por recuperar los puestos de trabajo en la planta de Florida, que fue brutalmente desalojada por la Policía en la mañana de este jueves.
pepz

Los manifestantes indicaron que ofrecerán una conferencia de prensa a las 12:30 en la sala 2 del segundo piso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí informarán "sobre los próximos pasos a seguir y las nuevas medidas de lucha por los puestos de trabajo y contra la represión”.

Los manifestantes indicaron que hablarán “detalladamente sobre todas las gestiones y pedidos que se realizaron frente a la Justicia y el Ministerio de Trabajo”en las últimas semanas y que desembocaron en el desalojo de este jueves.

En ese marco, denunciaron que la fiscalía y la jueza Andrea Rodríguez Mentasti “incumplieron con toda la legalidad para imponer un desalojo con un argumento insólito de que este tenía que hacerse usando la fuerza pública y solicitando que sea de noche, con el supuesto fin de evitar que los trabajadores generen contaminación”.

“Los trabajadores de PepsiCo ya votamos en asamblea la convocatoria a una reunión de solidaridad para este sábado, convocando a todas las organizaciones que apoyen esta lucha, a todos los sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para organizar nuevas acciones de lucha para conseguir que nuestros puestos de trabajo no sean destruidos”, añadieron los convocantes en un comunicado de prensa.

Te puede interesar