"Carrió no habla más de transparencia"

Política 12/07/2017 Por
Martín Losteau mantuvo un mano a mano con "Crónica" en donde habló de todo. Analizó la gestión de Rodríguez Larreta y opinó sobre su ex aliada.
nnna

"No hay por adentro o por afuera, porque lo que hicieron fue romper Cambiemos", disparó Martín Lousteau. El precandidato a diputado por la ciudad recibió en sus oficinas a "Crónica", para hablar de las PASO, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, su pasado en el kirchnerismo y su relación con una ex aliada, Elisa "Lilita" Carrió: "Hace dos años decía otras cosas".


Sentado en la oficina que tiene sobre la calle Costa Rica, pleno barrio de Palermo, el líder de Evolución Ciudadana "paró un poco la pelota", fiel a su estilo futbolero. "En nuestro espacio no van a encontrar nada que los sorprenda. Es lo mismo que en el 2013 y 2015", empezó diciendo el ex embajador en Estados Unidos.

"Nosotros -siguió- peleamos por ciertos principios, como por ejemplo la transparencia y honestidad", e inmediatamente disparó contra Rodríguez Larreta, actual jefe de gobierno porteño: "Lo que necesita la ciudad es que se auditen mejor las políticas. Hoy, como en todo el país, los mayores problemas son la inseguridad y las penurias económicas".

Es por eso que, según contó Lousteau, volvió a Capital Federal, distrito en el cual le peleó el balotaje a Larreta en 2015 llegando a obtener el 48,4% de los votos. "Yo estaba a la distancia, pero había un equipo de legisladores con equipos técnicos trabajando desde acá. Mi vuelta es una revinculación física, porque virtualmente estábamos en contacto", recuerda.

En esa línea, apuntó que Macri le ofreció ser embajador en Estados Unidos en los primeros días de diciembre. "Le dije que sí, pero le aclaré que iba a volver a competir", agregó. El economista resaltó que el problema de la inseguridad se puede solucionar, subrayando que "la ciudad tiene más policías que casi cualquier capital del mundo. Acá tenemos un policía cada tres manzanas. Hay una ley, promovida por nuestro espacio, que incorporó el mapa del delito, y que te permite prevenir. Otra iniciativa es el sistema único de denuncias, en el cual se busca entender los patrones delictuales".

Asimismo, el ex ministro de Economía manifestó que "con Carrió no hablo hace rato. Yo pido discutir públicamente el porqué cada uno está en el lugar que está. Ella hace dos años decía otra cosa, como la transparencia, que ahora no dice nada. Tenemos que discutir con respeto".

En cuanto a Larreta, dijo que "hablamos, pero discrepo", y con Macri destacó que tiene "vinculación". De su paso por el kirchnerismo, contó que en los cuatro meses de gestión "intenté dar peleas. Cuando me di cuenta de que no se podía, renuncié. Estábamos tratando de corregir la inflación, sobre todo en los subsidios, y cuando no se corrigieron a tiempo generaron un problema más grande".

Te puede interesar