Imputaron a la candidata de Cristina por haber ocultado que tenía tres empleos públicos

Política 11/07/2017 Por
El ex vicepresidente Amado Boudou habría facilitado los contratos a Fernanda Vallejos.
595129366c6b7_660_360!
El ex vicepresidente Amado Boudou habría facilitado los contratos a Fernanda Vallejos.

La primera precandidata a diputada nacional por "Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, fue imputada por la Fiscalía porque, supuestamente, habría ocultado que tenía tres empleos públicos durante el kirchnerismo, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el fiscal federal Federico Delgado imputó a la precandidata y ex integrante del espacio "La Gran Makro" de Boudou en el requerimiento de inicio de la acción penal que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

A Vallejos la denunció la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, quien consideró que la ahora precandidata "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou. 

Se trata de un nuevo traspié para la candidata de Cristina, cuya campaña arrancó con polémicas declaraciones. Primero se metió en terreno pantanoso al intentar defender a Boudou, quien aseguró que es "un perseguido político" como lo fueron "Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner". 

Según la economista, "el poder económico nunca le va a perdonar" al ex vicepresidente ser uno de los protagonistas de "la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de la AFJP". Vallejos agregó que con Boudou "comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional".

Además, ese mismo día dejó otra insólita definición respecto a la corrupción en los gobiernos kirchneristas. "Es una preocupación de los medios y lo veremos en las urnas. Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada; la corrupción es esta que estamos viviendo ahora", afirmó.

Te puede interesar