Fútbol Venadense: Clásico cañaseño

Deportes 10/07/2017 Por
Gran actuación de Sebastián Sanchez
STUDEBAKER - SPORTMAN

Sportsman no logró quebrar la resistencia de Sebastián Sánchez, y terminó empatando 1 a 1 con su clásico rival. El portero local, la gran figura de la tarde, detuvo dos penales sobre el último cuarto de hora; primero le negó la conversión a Federico Ortíz y luego Enzo Di Paolo. Bruno Rivera adelantó a la visita desde los 5 minutos del comienzo, sobre los 22 del mismo capítulo Juan Harizmendy estampó el emotivo empate.

El primer tramo del partido arrancó con la iniciativa del local, que se paró agresivo y dispuso de una dominio territorial y balón, en base a pases cortos y con mucha movilidad en la zona de volantes. Ante un adversario que tomó recaudos pertinentes, se paró con dos líneas de cuatro bien juntas, presionando bien adelante y apostando a la velocidad de sus laterales en el contragolpe.

En ese comienzo vertiginoso y dinámico fue Sportsman el que pegó rápido en el partido gracias a una contra letal. A los 5’ de un balón detenido desfavorable nació la apertura del marcador a través de Rivera, el defensor encontró espacio entre los centrales y tras un pase largo de Ortíz venció a Sánchez.

El libreto no se modificó y a los 22’ de una combinación en ofensiva llegó el empate del partido. Dorado encontró por izquierda un hueco en la defensa rival, se asoció con Franulich que remató al arco, Lucas Borro dio un rebote largo que fue recolectado por Harizmendy para llegar a la parda.

En el complemento no varió demasiado el planteo de juego en los equipos. Los minutos corrían, el ingreso desde el inicio de la etapa en el local de Lucas Palacios le dio otra jerarquía al ataque. Entró de buena forma y rápido encontró su lugar en el partido recostado por el sector derecho. Cada vez que tomó contacto con el balón se vieron cosas interesantes.

En la primera media de hora de juego para destacar; a los 12’ Gerbaudo punteó un balón que Borro salvó de milagro, luego a los 25’ un tiro libre de Franulich cayó de repente y casi sorprende al portero. Ortíz también de pelota detenida casi rompe la paridad del resultado.

Sobre los últimos minutos llegaron los penales atajados por Sebastián Sánchez, ambos por falta de Alegre, el primero a los 31’ Ortíz le dio abajo a la izquierda del portero y sobre tiempo cumplido; Di Paolo ejecutó el penal del medio a la izquierda y este fue detenido con el pie derecho de la figura de la tarde. Las emociones fueron varias; porque además Rivera estampó un remate en el travesaño y Palacios, antesala al último penal, casi convirtió después de una apilada y posterior definición que fue tapado por Borro.   

Te puede interesar